Premsa

  El Grupo Enigma Orquesta de Cámara del Auditorio, Zaragoza, 14.3.1997

 

 

“...tres canciones en arreglo de Luciano Berio, llenas de esa rasmia peculiar del autor, que la soprano Marta Fiol supo evocar con desgarro y agresividad—como debe ser— y una musicalidad fuera de lo común..”

 “ El grupo Enigma contó con dos colaboradoras de excepción. Marta Fiol cantó las canciones de Kurt Weill—como queda dicho— con rasmia y desparpajo, pero también con un arte consumado...”

 Joaquín Aranda, Heraldo de Aragón

 

 

“ de Weill...Tres Canciones arregladas por Luciano Berio, bien desarrolladas por Olives y sus músicos, brillando y convenciendo el gran trabajo de la soprano Marta Fiol, tanto por el cumplido manejo del instrumento como por la expresión totalmente adecuada a la acidez y el desgarro de la música de Weill.”

Antonio Lasierra, El Periódico

 

“Canciones de Cabaret”, Sala Luis Galve del Auditorio, Zaragoza, 28.9.1997

 

“La soprano Marta Fiol y el pianista Carles Puig hicieron…un sabroso miniespectáculo», discreta y sabiamente dirigido por Enric Llort, reviviendo de un modo elegantemente estilizado el mundo entre mítico y sórdido del cabaret berlinés. Pianista y cantante actuaron con un inteligente desgarro, sin perder de vista que lo primero de todo eran, naturalmente, la música y el canto. Marta Fiol, con su hermosa voz y su expresiva dicción, evocó muy atinadamente los textos de Wedekind o Bertold Brecht, y desde luego, la música de Schoenberg y Kurt Weill. Con maestría, igual que Carles Puig al piano.”

Joaquín Aranda, Heraldo de Aragón

  “La soprano Marta Fiol y el pianista Carles Puig ofrecieron un recital vestido que enhebró canciones de cabaret de Arnold Schönberg y Kurt Weill... impecablemente expuesto por el dúo catalán.”

Antonio Lasierra, El Periódico

“Cançons de Cabaret”, Teatre Artenbrut, Barcelona, 28.3.1998

 

“Marta Fiol i Carles Puig van saber connectar amb el públic assistent amb una interpretació força comunicativa. Destaquem els dots teatrals i el caràcter expressiu de la veu de la jove i alhora experimentada soprano Marta Fiol, que va saber encarar amb seguretat i gràcia un seguit de cançons de cabaret d’Arnold Schoenberg i Kurt Weill...”

M.P. Catalunya Música- Revista musical catalana

 

  
“Cal 33-33 o el bon samaritá”, Grec 97, Festival d’Estiu de Barcelona

“Marta Fiol ens va sorprendre molt positivament amb un cant comunicatiu i uns remarcables dots escènics”.

 F.T.B. Catalunya Música- Revista musical catalana

 

“Un Segle de Lied Català”, Convent de Sant Agustí, Barcelona, July 1997

“El estreno más significativo de la noche fue Els perfums de Mestres Quadreny, con textos de su hijo Alberto. La considerable inventiva y capacidad de recursos de estas canciones tuvieron óptima defensa por parte de Marta Fiol, cantante en clara progresión ascendente”

Xavier Cester, Avui

 

“Tres cants d’amor” 

“Els intensos Tres cants d’amor de Josep Soler, estrena absoluta d’una obra de 1976, van suposar la millor actuació de la soprano Marta Fiol…la jove cantant va sortir airosa d’una escriptura que, si bé exigent, mai porta la veu més enllà dels seus límits.”

Xavier Cester, Avui

 

“Les Mamelles de Tirésias”, Teatre Artenbrut, 30.11.98

Dos mejor que uno.

 

“...el equipo capitaneado por la soprano Marta Fiol ofreció una visión decantada y muy bien ensayada de la pieza que causó la admiración del desconfiado público que asistió a tan poco anunciado estreno... Marta Fiol confirmó su facilidad para interpretar con la intención justa, con una expresividad a toda prueba y que se tradujo hasta en el más mínimo gesto.”

Pablo Meléndez-H, ABC

"Poques iniciatives tan meritòries s’hauran dut a terme a Barcelona en aquests darrers anys com aquesta dèria de Marta Fiol, de donar a conèixer l’ópera bouffe de Poulenc, escenificada i cantada en el francès original…Marta Fiol fou una protagonista irresistible... L’obra era estrena a Espanya. Un mèrit afegit… Els aplaudiments foren fragorosos i perllongats.”

M.C, Òpera Actual

 

Les Mamelles de Tirèsies”(CD)

“Hay que destacar a Marta Fiol, la protagonista, que está realmente deliciosa en su doble intervención.”

S.M.B, Scherzo

 

“Les Malheurs d’Orphée”,Barcelona,  Festival El Grec ’99

 

“Marta Fiol fue una Euridice particularmente expresiva en la escena de su muerte...”

Xavier Cester, Avui

 

“L’idiota”, Barcelona,  Festival El Grec, ‘99  

Marta Fiol era la que millor equilibrava la part musical i la recitada del seu paper.”

Xavier Cester, Avui

 

“Ferias” (CD)

 

"Perfectament interpretat per l’ Ensemble Barcelona Nova Música – cal destacar l’actuació de la soprano Marta Fiol – Ferias és un dels enregistraments més originals i interessants dedicats a Lorca.”

D.P.S. Avui

 

 
 

© - 2002 - 2003    Diseño & Hospedaje 

Preferible-Preferable  800x600  v4 o +            --         Pintura- Painting: Carlos de Villarán

webmaster