Prensa

  El Grupo Enigma Orquesta de Cámara del Auditorio, Zaragoza, 14.3.1997

 

 

“...tres canciones en arreglo de Luciano Berio, llenas de esa rasmia peculiar del autor, que la soprano Marta Fiol supo evocar con desgarro y agresividad—como debe ser— y una musicalidad fuera de lo común..”

 “ El grupo Enigma contó con dos colaboradoras de excepción. Marta Fiol cantó las canciones de Kurt Weill—como queda dicho— con rasmia y desparpajo, pero también con un arte consumado...”

 Joaquín Aranda, Heraldo de Aragón

 

 

“ de Weill...Tres Canciones arregladas por Luciano Berio, bien desarrolladas por Olives y sus músicos, brillando y convenciendo el gran trabajo de la soprano Marta Fiol, tanto por el cumplido manejo del instrumento como por la expresión totalmente adecuada a la acidez y el desgarro de la música de Weill.”

Antonio Lasierra, El Periódico

 

“Canciones de Cabaret”, Sala Luis Galve del Auditorio, Zaragoza, 28.9.1997

 

“La soprano Marta Fiol y el pianista Carles Puig hicieron…un sabroso miniespectáculo», discreta y sabiamente dirigido por Enric Llort, reviviendo de un modo elegantemente estilizado el mundo entre mítico y sórdido del cabaret berlinés. Pianista y cantante actuaron con un inteligente desgarro, sin perder de vista que lo primero de todo eran, naturalmente, la música y el canto. Marta Fiol, con su hermosa voz y su expresiva dicción, evocó muy atinadamente los textos de Wedekind o Bertold Brecht, y desde luego, la música de Schoenberg y Kurt Weill. Con maestría, igual que Carles Puig al piano.”

Joaquín Aranda, Heraldo de Aragón

  “La soprano Marta Fiol y el pianista Carles Puig ofrecieron un recital vestido que enhebró canciones de cabaret de Arnold Schönberg y Kurt Weill... impecablemente expuesto por el dúo catalán.”

Antonio Lasierra, El Periódico

“Cançons de Cabaret”, Teatre Artenbrut, Barcelona, 28.3.1998

 

“Marta Fiol y Carles Puig supieron conectar con el público asistente con una interpretación muy comunicativa. Destacamos las  dotes teatrales y el carácter expresivo de la voz de la joven i a la vez experimentada soprano Marta Fiol, que supo encarar con seguridad y gracia un conjunto de canciones de cabaret de Arnold Schoenberg i Kurt Weill...”

M.P. Catalunya Música- revista musical catalana

  
“Cal 33-33 o el bon samaritá”, Grec 97, Festival d’Estiu de Barcelona

“Marta Fiol nos sorprendió muy positivamente con  un canto comunicativo y remarcables dotes escénicas”.

F.T.B. Catalunya Música- revista musical catalana

 

“Un Segle de Lied Català”, Convent de Sant Agustí, Barcelona, July 1997

“El estreno más significativo de la noche fue Els perfums de Mestres Quadreny, con textos de su hijo Alberto. La considerable inventiva y capacidad de recursos de estas canciones tuvieron óptima defensa por parte de Marta Fiol, cantante en clara progresión ascendente”

Xavier Cester, Avui

 

“Tres cants d’amor” 

“Los intensos Tres cants d’amor de Josep Soler, estrena absoluta de una obra de 1976, supusieron la mejor actuación de la soprano Marta Fiol…la joven cantante salió airosa de una escritura que, aunque exigente, nunca lleva la voz más allá de sus límites.”

Xavier Cester, Avui

 

“Les Mamelles de Tirésias”, Teatre Artenbrut, 30.11.98

Dos mejor que uno.

 

“...el equipo capitaneado por la soprano Marta Fiol ofreció una visión decantada y muy bien ensayada de la pieza que causó la admiración del desconfiado público que asistió a tan poco anunciado estreno... Marta Fiol confirmó su facilidad para interpretar con la intención justa, con una expresividad a toda prueba y que se tradujo hasta en el más mínimo gesto.”

Pablo Meléndez-H, ABC

“ Pocas iniciativas tan meritorias se habrán desarrollado en Barcelona en estos últimos años como esta “locura” de Marta Fiol, de dar a conocer la ópera bouffe de Poulenc, escenificada y cantada en el francés original…Marta Fiol fue una protagonista irresistible... La obra era estreno en España. Un mérito añadido… Los aplausos fueron fragorosos y duraderos.”

M.C, Òpera Actual

 

Les Mamelles de Tirèsies”(CD)

“Hay que destacar a Marta Fiol, la protagonista, que está realmente deliciosa en su doble intervención.”

S.M.B, Scherzo

 

“Les Malheurs d’Orphée”,Barcelona,  Festival El Grec ’99

 

“Marta Fiol fue una Euridice particularmente expresiva en la escena de su muerte...”

Xavier Cester, Avui

 

“L’idiota”, Barcelona,  Festival El Grec, ‘99  

“Marta Fiol era la que mejor equilibraba la parte musical y la recitada de su papel.”

Xavier Cester, Avui

 

“Ferias” (CD)

 

Perfectamente interpretado por el Ensemble Barcelona Nova Música – es necesario destacar la actuación de la soprano Marta Fiol – Ferias es una de las grabaciones más originales e interesantes dedicadas a Lorca.”

D.P.S. Avui

 

 
 

© - 2002 - 2003    Diseño & Hospedaje 

Preferible-Preferable  800x600  v4 o +            --         Pintura- Painting: Carlos de Villarán

webmaster